TIME: la píldora del día después es ineficaz
Primero fue The Economist con un artículo sobre el genocidio (aborto) practicado a las niñas concebidas.
Ahora es TIME con reveladores resultados sobre la ineficacia de la píldora del día después.
Primero fue The Economist con un artículo sobre el genocidio (aborto) practicado a las niñas concebidas.
Ahora es TIME con reveladores resultados sobre la ineficacia de la píldora del día después.
El aborto es ilegal en la mayoría de los países de América Latina. Ello se debe a los incansables esfuerzos de muchas personas provida. Los abortistas no han podido ganar en las legislaturas. Incluso, hay países, como Chile, El Salvador y Nicaragua, que han cambiado sus leyes, para proteger más aún a la criatura no nacida. La mayoría de los países de América Latina tienen las leyes de aborto más restrictivas del mundo. Precisamente por ello es que se encuentran bajo grandes ataques antivida.
El tema de la anticoncepción provoca no pocas críticas a la Iglesia católica. Muchos creen que la oposición del Papa y de los obispos al uso de los anticonceptivos es algo anticuado, o que va contra los derechos de la mujer, o que no responde al afecto y respeto que la Iglesia debería mostrar hacia todos sus hijos, también hacia aquellos que no comprenden la doctrina católica sobre este punto.
En 1996 John Wilks, farmacéutico australiano, afirmó que la mayoría de los anticonceptivos usados de forma continua se asociaban a diversas enfermedades, desde trombosis hasta cáncer. Sobre los resultados obtenidos por sus estudios se puso al alcance del público en general una guía que sintetiza los hallazgos de las píldoras y otros anticonceptivos bajo el nombre de “A consumer´s guide to the pill and other drugs. TGB Books North Melbourne, 1996” .
La pastilla del día siguiente, ¿realmente es inofensiva?
Los pasados 10 a 12 de Junio se llevó a cabo en la Cd. de México la IX Conferencia Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe. Esta reunión convocada por la CEPAL, (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), de las Naciones Unidas, tiene el propósito de revisar los avances en la implementación de la Conferencia sobre la Mujer, de Beijing (hace casi diez años).
Muchas personas piensan que el Billings y los métodos naturales para regular la propia fertilidad serían siempre “buenos”: cualquier pareja de esposos podría usarlos sin ningún escrúpulo. Piensan, además, que la Iglesia acepta plenamente cualquier uso de los métodos naturales. Algunos dicen, incluso, que el Billings sería un “método anticonceptivo” aprobado para los católicos, por el hecho de que es “natural”.
El ser humano es paradójico: Se desarrolla en la adversidad, crece en lo difícil y se pudre en la vida cómoda y fácil.
La frivolidad, el hedonismo y los intereses económicos generan más tragedias humanas que muchas guerras. El SIDA es una muestra de ello, pero seguimos mirando hacia otro lado y, desde luego, ignorando al Tercer Mundo donde esta enfermedad diezma a la población.
El matrimonio no es una institución que pueda estar sujeta a la manipulación arbitraria por parte de los individuos o de la sociedad. Las leyes morales sobre el matrimonio son las mismas para todas las personas en todos los lugares y en todas las épocas. Estos principios morales surgen directamente de la Sabiduría de Dios Creador y, simultáneamente, expresan y protegen la dignidad de la persona humana. La "Humanae Vitae" advertía que el rechazo de estas normas podría abrir una gran herida en el corazón de la sociedad.