Pasar al contenido principal

Z

Zanahoria, huevo o café

Una
hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le
resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y
creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecía que
cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Los zapatos de la Iglesia

Vivimos de estereotipos.  España es el chorizo, el sol y los toros.  México es el cactus, el tequila y el sombrerote.  China es lo lejano, lo indescifrable.  Alemania es la cuadrícula, la búsqueda de la perfección aritmética...

La Iglesia Católica, para muchos, es una extraña institución que se atreve a contradecir gigantescas opiniones públicas, a desdeñar leyes diseñadas por pueblos de primer mundo ejemplarmente democráticos.  Una organización regida totalitariamente por un anciano vestido de blanco, anticuado, conservador, aferrado al pasado... 

Zoología y demonología

Podríamos decir que existe un cierto paralelismo entre la zoología y la demonología. Pues aunque cada ser angélico es completamente distinto de otro, ya que agota su forma 2 . Sin embargo, es posible englobarlos en grandes grupos. Es decir, imaginemos que de cada especie de mamífero existiera un único ejemplar: un solo ciervo, un solo gamo, un solo caballo, etc.

Zamba Del Perdón

Zamba Del Perdón

Perdón por aquel mendigo

por aquella lágrima que hice brillar

perdón por aquellos ojos

que al buscar los míos no quise mirar.

Señor, no le di mi mano

se encontraba solo y lo deje partir

perdón, por no dar cariño

por sólo buscarlo y tan lejos de ti.

Señor, ¿por qué soy así?

Estoy como ciego y no sé comprender.

Señor, tú eres mi esperanza:

dame tu mirada que te sepa ver.

Señor, no soy siempre alegre,

Zaqueo, el malo

Zaqueo, el malo.

Un día Nuestro Señor acompañado de una gran muchedumbre, atravesaba la ciudad de Jericó. Había allí un hombre llamado Zaqueo - jefe de publicanos y rico -, que hacía por ver a Jesús, pero por ser pequeño, no podía. Corriendo adelante subió a un sicomoro para verlo, pues había de pasar por allí. Cuando llegó a aquel sitio, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa".

San Zacarías

San Zacarías y Santa Isabel.

Siglo I.

5 de Noviembre.
La fama de estos dos santos se debe a que fueron los papás de San Juan Bautista. El nombre de Zacaamado Zacarías, casado con Isabel, una mujer descendiente del hermano de Moisés, el sumo sacerdote Aarón".

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Santa Zenaida

 
Octubre 11

Etimológicamente significa “la que recibe la vida de Zeus”. Viene de la lengua griega.

Hay en la naturaleza humana un deseo de poseer todo. Pero quien quiere todo a la vez raya en el vértigo delo imposible; y nada que sea amplio, nada que sea duradero, puede realizarse.

Zenaida fue del siglo I de nuestra era y se convirtió al cristianismo por san Pablo, que era su primo.

Nació en Tarso, Turquía, y salió de esta ciudad para marcharse a las montañas que bordean el Cydnus para instalarse en una gruta.

San Zenon de Verona

12 de abril
 
Abril 12

Etimológicamente significa “relativo a al dios Zeus”. Viene del griego y del latín.

Cuando se visita la preciosa ciudad de Verona, acude a la mente la imagen de este santo. Los ojos no sólo contemplan el anfiteatro – bien conservado – o la casa de Julieta, sino que también se da una vuelta para visitar la iglesia de san Zenón.