Pasar al contenido principal

madurez

Cumpí 45. ¡Qué trauma!

Hace poco me decía un familiar: -Te das cuenta, ya cumplí 45 años. ¡Es horrible! Ya me estoy acercando a la edad de las arrugas, las canas, las "patas de gallo", la papada, la barriga de viejo, la edad de los achaques... ¡Sencillamente no lo puedo soportar!

Después, en tono más confidencial, me preguntaba: -Tú crees que cuando cumpla 50, ¿debo de pensar en hacerme cirugía plástica?

El problema de la vejez: ¿Madurez o decadencia?

Nuestra época se avergüenza de la vejez. Este sentimiento está tan radicado que, incluso lo que se relaciona de lejos con ella, desagrada.

Así, en la medida de lo posible, se evita hasta parecer tener edad madura. Todo el mundo quiere parecer joven. Y no son raros los que buscan parecer jovencitos


En estas afirmaciones no hay ninguna exageración. Basta que cada uno mire en torno de sí, y quizá hacia sí mismo.

Niños Peter Pan

Adultos que se niegan a asumir responsabilidades adultas... y madres y mujeres sobreprotectoras, Wendies que no les dejan crecer.

Peter Pan vive en el país de Nunca Jamás. Allí el tiempo no pasa, y sólo los niños pueden entrar. Un país en donde todo es apariencia de felicidad, no caben las preocupaciones, ni hay nada de qué responsabilizarse.

Educación en la madurez

«Madurar» es crecer en los objetivos, tanto personalmente como en el desarrollo de una tarea, es conseguir unos fines en un proceso continuo hasta llegar a lo que se debería ser «su plenitud». En el terreno espiritual, abarca aspectos emocionales, psicológicos... Mucha gente corre y hace cosas, pero ¿son las que deben hacer? ¿Aprovechan esas cosas que hacen para convertirlas en experiencia de vida, y crecer por dentro, o se quedan vacías, como las piedras que dejan pasar el agua pero no se empapan por su vitalidad?

La verdadera madurez: vivir los mandamientos

Sus amigos, sus padres, el párroco: todos le decían que no se casara con aquel señor divorciado. Pero ella insistió, cerró los oídos a todo consejo y se casó por lo civil. A los pocos meses ya estaban separados.

Sus compañeros de parroquia le habían avisado que con esos amigos iba a tener problemas. Pero aquel joven no hizo caso. Quería llevar “su” vida sin que nadie le estorbase. Acabó en un hospital, a punto de morir, por una sobredosis de droga.

La educación diferenciada… ¿mejor o peor que la mixta?

La educación diferenciada… ¿mejor o peor que la mixta?

Jorge Madrigal Fritsch

El concepto de Educación diferenciada se refiere a separar niños y niñas en su educación escolar. Hay escuelas para niñas y hay escuelas para niños.

En nuestro México querido existen también escuelas mixtas desde el jardín hasta la profesional, pasando por la primaria, secundaria y preparatoria o vocacional.

¿ Que es mejor?. ¿ Que sistema es más adecuado? Y ¿ porqué?