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educación

Aventuras automovilísticas

Lupita Treviño me contó lo siguiente: “Este pasado jueves tuve un capítulo encantador en mi vida. Un regalote divino, definitivamente. Le di un pequeño alcance a un coche, conducido por una dama maravillosa, de edad similar a la mía. Bueno, digamos que fue un choque entre damas, pero ella que era, digamos, la víctima, con una altura moral que no olvidaré. Sé que yo no hubiera reaccionado así -desde el otro lugar- con tanta dulzura y tranquilidad.

Educación sexual con “perspectiva de género”, en Kinder

El documento aprobado por el Senado es largo, aburrido y ambiguo (esto es parte de su estrategia). No define conceptos que van a empapar la visión que se dé; no dice lo que es “perspectiva de género”. La perspectiva de género no es un concepto, sino una metodología y una ideología; es decir, una manera de ver el mundo y las relaciones entre personas y es también una forma de cambiar la sociedad. Dentro de la perspectiva de género, el concepto género tiene una importancia crucial

Educación religiosa e integral

La UNESCO propone estos aspectos de la educación:

1. Aprender a conocer

2. Aprender a ser

3. Aprender a hacer

4. Aprender a convivir

Nosotros añadimos que además, toda la educación y formación de dar a los niños debe estar basada en estos puntos: Creación y caída del hombre; Encarnación —Pasión y Muerte del Verbo Eterno de Dios para la liberación de la humanidad—, la Redención, el Cuerpo Místico.

Educación blandengue

Toda la educación y formación de dar a los niños que, abriéndose a la vida encuentran las primeras dificultades, debe estar basada en estos puntos: Creación y caída del hombre; Encarnación —Pasión y Muerte del Verbo Eterno de Dios para la liberación de la humanidad—, la Redención, el Cuerpo Místico.¿Por qué insistir tanto en estos puntos que forman la espina dorsal de la historia del género humano? Porque a estas realidades históricas está ligada la vida de todos los hombres.

Los libros de Educación Sexual ¿Existe el “derecho” al placer?

Se habla mucho de los “derechos del niño y del adolescente,” y se le dice a la adolescente que tiene derecho al placer. ¿Qué pasa cuando el ser humano se deja llevar nada más por lo placentero? Hay una ruptura total de su continuidad; no hay una personalidad fija. No se puede uno fiar de quien sólo busca el placer como único valor pues esa persona será voluble, dependerá de las circunstancias. Tampoco él se puede fiar de sí mismo, ya que hace falta una unidad en las tendencias, y esta persona se encuentra metida en el desconcierto.

¿Qué pretenden al querer impartir educación sexual en Kinder?

¿Qué pretenden al querer impartir educación sexual en Kinder?

 

Para muestra basta un botón. El texto de CONALEP, Curso Taller Educación sexual y valores. Guía didáctica para docentes (borrador 1999), dirigido a alumnos del 3er semestre, elaborado por la Asociación Mexicana de Educación Sexual, A.C. y su coordinadora general: Esther Corona Vargas. Tenía como asesores a la famosa lesbiana Graciela Hierro (RIP), experta en perspectiva de género; a Rodolfo Tuirán, defensor del matrimonio homosexual y otros miembros de CONAPO y MEXFAM.  

Los padres y la educación sexual de los hijos

Hay que educar la castidad, en el marco del ambiente familiarLos padres y la educación sexual de los hijos

En un reciente documento vaticano sobre la sexualidad humana, y sus orientaciones en la familia (1995), se indica que “la sexualidad no es algo puramente biológico sino que se refiere al núcleo íntimo de la persona. El uso de la sexualidad como donación tiene su verdad y alcanza su pleno significado cuando es expresión de la donación personal del hombre y de la mujer hasta la muerte” (n. 3).

Educación para la cuidadania

Es necesario difundir a nivel popular y cuanto antes, por qué tal asignatura, que la ministra de Educación quiere imponer como obligatoria para todos los alumnos, sine qua non puedan acceder a la titulación los que se nieguen a cursarla.

Razones por las que puede y debe ser recusada y objetada

1-Los padres tienen el derecho prioritario, anterior al Estado, de decidir la clase de educación moral y religiosa que desean para sus hijos.

2-La función del Estado es subsidiaria, supletoria y no puede suplir a los padres.

Educación juvenil

El 31 de enero de 1888 en la ciudad de Turín moría Juan Bosco , uno de los más grandes santos y educadores de la Iglesia, fundador de la Congregación salesiana. Huérfano de padre, desde la temprana edad de 2años y medio, dedicó, tras ordenarse sacerdote, toda su vida a la educación de los jóvenes más pobres y abandonados de la industrial ciudad de Turín. Su obra educacional pronto se extendió por Italia, Francia, España y Europa, gracias a sus hijos los salesianos y salesianas y algo más tarde por toda Hispanoamérica,