Pasar al contenido principal

¿ Por qué orar ?

¿ Por qué orar ?

Hace mas de 5 años en Estados Unidos se hizo un estudio de estadísticas y encuestas en el que se comprobó que todas las personas después de haber cometido un pecado o hacer algo malo, o al estar pasado por una dificultad especial; siempre recurren a algún amigo confesor, psicólogo o algún medio que les diera una respuesta y alivio a su situación y de hecho se fundó una institución en este país, donde se daba un servicio en un lugar, donde la gente hablaba y contaba sus fallas, sus dificultades, etc. Actualmente sabemos que en muchos países se da este servicio, a diferentes personas, pero siempre con la finalidad de dar a la gente la oportunidad de ser escuchadas y saberse acompañadas o aconsejadas ante sus problemas y que siempre recurran a alguien que los escuchará.

Y es que todo hombre desea situarse y saber que terreno pisa y que trabajos nuevos debe de emprender. ¡Qué seguridad le da al hombre saber que esta tratando con alguien que lo conoce, y que más cuando es conocido en su totalidad!

Cuando un hombre alcanza con otro una profunda amistad, crece la confianza y la necesidad de abrir su corazón, de expresar sus alegrías, sus tristezas, sus ilusiones, sus diferentes experiencias de vida y el impacto que han causado en el. ¿Cuántos jóvenes hubieran dejado el suicidio si hubieran tenido alguien en quien confiar?

Y es aquí cuando podemos ver que nos hemos olvidado de Alguien que el mundo ha tratado de borrar de nuestra vida, llenándonos de materialismo, racionalismo, tecnología o superficialidad.

Hace más de quinientos años existió un hombre que gracias a su vida interior se convirtió en un gigante de la oración y con ella dió grandes pasos hacia la felicidad tanto para él, como para el mundo entero. Y bueno, antes de decirles su nombre, les compartiré un poco de lo que había en su corazón, un día como todos, escribió así:

Rezar es departir con el Maestro,
es echarse a sus plantas en la hierba,
o entrar en la casita de Betania para escuchar las charlas de su cena,
rezar es informarle de un fracaso,
decirle que me invade la tristeza,
rezar es invitarle a nuestra barca mientras la red largamos a la pesca,
y mullirle en la almohada sobre un banquillo en popa nuestra vera,
y, si acaso duerme,
no aflojar el timón mientras el duerma;
y es rezar despertarle si de pronto,
la mar se embraveciera,
y es rezar - ¿ qué es rezar - decir ‘te quiero- y lo es
-
¿ no lo iba ser decir " me pesa
y el "quiero ver" del ciego,
y el límpiame angustioso de la lepra,
la lagrima sin verbo de la viuda,
y el no hay vino en Caná de Galilea
y es oración con la mirada gacha
y después de un desamor
gemir me pesa, que pena!
Cualquier sincero suspirar del alma,
cualquier contarle a Dios nuestra tristezas,
cualquier poner en El nuestra confianza. -
y esta vida está tan llena de cualquieras,
todo tierno decir a Nuestro Padre,
todo es rezar... Y ahí gente que no reza! , que pena.

 

El autor de este pensamiento es San Francisco de Asís y es muy bonito cuanto nos hace ver en él, porque en el podemos descubrir el tesoro de la oración, que en definitiva es el tesoro de la amistad de Dios, de platicar con Él y compartirle cuanto somos y vivimos. Y este pensamiento nos permite ver como hay mucha gente que no reza, sin saber que esta dejando pasar ante su vida la mejor de las experiencias, la de conocer el amor.

FINAL, PORQUÉ ORAR:

* Espíritu Santo, y la comunión, ver el ejemplo de Cristo:

-Después de la multiplicación de los panes, oro toda la noche por Su Iglesia, cuando lo querían nombrar rey.

-Desierto, al empezar su misión * TENTACIONES, PELIGRO. (Sta.Teresa, Cristo..),

-Oración del huerto, donde más cercano tenemos a Cristo, lo demás fue por ya haber aceptado el dolor.

-Lugar donde debemos de conocer la voluntad de Dios y surgen las más grandes iniciativas.. los más grandes apóstoles.

-Oraciones que unifican la Iglesia...

-Lugar donde se conoce a Cristo como persona..

¿ Y por qué no reza la gente?

Podemos ver que en toda la gente existe el pensar que: rezar, es perder el tiempo, que no sentimos a Dios " o simplemente que no sabemos rezar. Pero Dios no necesita que nosotros sepamos nada, si El sólo quiere platicar, todos sabemos platicar; Dios sólo quiere compartir, todos deseamos compartir, porque así amamos y nos sabemos amados.

Cuando un hombre cuenta su dinero rectifica varias veces para rescatar todos los centavos, y jamás piensa que ese es tiempo perdido, pero cuando un hombre va al templo generalmente tiene bien medidas las horas.. j Y cual de estos es el verdadero y eterno tesoro?

* ángeles- hora 25- mas apostolado, oraban los mismos que antes ya lo hacían, conclusión, el tiempo para orar es cuestión de amor.

¿ Qué no es orar?

Orar no es un narcisismo, un egocentrismo en buscarnos a nosotros mismos, en dejarnos llevar por los sentimientos y si sentimos rezamos y sino no; vemos que orar es algo muy distinto a esto, es compartir, es platicar con Jesucristo, es abrir nuestro corazón para confiarle, para alabarle, para agradecerle y abandonarnos en sus manos.

¿ Cómo orar?

Lo primero que se necesita es reconocer que estamos delante de otra persona, y esa persona ES DIOS, teniendo eso presente no vamos a caer en pensar y soñar con el amor entre los hombres, pero sin saber como se vive. Con esto no vamos a mendigar el aplauso y reconocimiento de la gente, porque sabremos valorar y admirarnos de que Dios nos ame. Si tenemos presente que estamos frente al mejor de los amigos, frente al mas fino y fiel amante de nuestra alma, saldrá de natural el abrir el corazón y decir:

Hola, Jesús, ¿ Como estas?, la verdad yo no se rezar, sólo se decirte gracias por tu amistad, sólo se decirte que te quiero