Pasar al contenido principal

Ignacio Buisán

«Amor»

Quizás una de las palabras más devaluadas, más desprestigiadas y peor usadas de nuestros tiempos sea precisamente la palabra “amor”. Creo que hasta podemos estar corriendo el riesgo de perder el sentido del concepto por falta de testimonios auténticos del mismo.

¡Santo, súbito!

Desde el “no tengan miedo” del primer día de su pontificado al “Duc in altum” con el que quiso introducir a la Iglesia en la travesía del tercer milenio de la era cristiana, hasta el “Déjenme ir a la casa del Padre”, el dos de abril de 2005, pasaron casi 27 intensos años de pontificado.

Hojas y frutos

 

La mayoría de la gente, vive afanándose y gastando lo mejor de su tiempo y a veces lo mejor de sí mismos enfocados a lograr el éxito profesional, a mantener un status social, y disfrutar de una serie de cosas que llenan de bienestar la vida. 

Navidades modernas

Siempre corremos el peligro de la Navidad nos introduzcan en una especie de rutina prefijada y obligada por el calendario que nos fuerza a caldear de repente el ambiente de familia, a adornar la casa, y a encender una compasión light de sillón y de televisión hacia los necesitados que aparecen en la pequeña pantalla. Para después, a las pocas semanas, embaladas otra vez en el trastero las esferas, las luces y las figuras del misterio, emprender la cuesta de enero con cierto alivio por habernos quitado de encima la Navidad  con todos sus gastos y con todos sus compromisos.

Tolerancia cristiana

Una religión es un conjunto de creencias trascendentes, unidas a una serie de prácticas y de normas morales, con expresiones culturales propias que son vividas por un grupo humano grande y significativo. En el mundo hay cinco grandes religiones reconocidas: el Islam, el Budismo, el Hinduismo, el Judaísmo y el Cristianismo.