Pasar al contenido principal

arcángeles

Oración a San Gabriel Arcángel

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.

(Padrenuestro)

Los ángeles, nuestros amigos invisibles

Para saber

Hay dos fiestas litúrgicas cercanas que tienen algo en común: se refieren a los ángeles. Una es el 29 de septiembre, en que celebramos a tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Y la otra es el 2 de octubre, día dedicado a los Santos Ángeles Custodios.

Estas fechas nos pueden llevar a considerar nuestra relación con ellos. Las Sagradas Escrituras nos hablan constantemente de los ángeles y nos revelan que han estado presentes en momentos muy importantes en la Historia de la Salvación.

San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Arcángeles.

29 de Septiembre San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Arcángeles.

Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura
La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel.

Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".

Oración a San Miguel Arcángel

Oración a San Miguel Arcángel

  

Gloriosísimo Príncipe de los ejércitos Celestiales. San Miguel
Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y las
potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra
los espíritus malignos esparcidos en los aires.

Ven en auxilio de los hombres que Dios hizo a Su imagen y semejanza,
y rescató a gran precio, de la tiranía del
demonio.

Los ángeles

LOS ÁNGELES

Hoy en día el movimiento llamado New Age ( Nueva Era ), ha puesto de moda a los ángeles, se han escrito una infinidad de libros que hablan de ellos de una manera que nosotros los Católicos no conocíamos ni estamos acostumbrados, y por lo tanto causa mucha confusión.