Pasar al contenido principal

San Patricio de Irlanda

Es un tiempo providencial

El mes de marzo es rico en celebraciones litúrgicas útiles para disponer el espíritu, la mente y el corazón hacia lo que Dios revela en la vivencia y práctica de nuestra Fe.

I) El miércoles 9 inicia la preparación para la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, un día en el que se funde el cuerpo con la mente, el espíritu y las emociones, mediante la práctica del ayuno y la abstinencia de carnes para conocer que sí es posible ser fiel a la observancia del Señor: “Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día” (Mc 2, 20).

La coraza de San Patricio

La coraza de San Patricio 

Me levanto hoy con una fuerza poderosa: la invocación de la Santísima Trinidad, la fe en las tres Divinas Personas y la confesión de la Unidad del Creador de la creación. 

Me levanto hoy con la fuerza de Jesucristo, hijo de María siempre virgen, con la fuerza de su bautismo, la fuerza de su crucifixión y su sepulcro, la fuerza de su Resurrección y Ascensión, y con la fuerza de su retorno, en la Parusía, para hacer Justicia. 

La oración de San Patricio

La oración de San Patricio

El primer obispo y evangelizador de Irlanda logró la conversión de los celtas, la desaparición de sus sacerdotes, los druidas, y la expulsión de serpientes y reptiles, símbolos del paganismo celta. Pero, atacado de manera constante por hechicerías druídicas, San Patricio tuvo que componer una poderosa oración que le protegiera cada día. Es conocida como “La coraza de San Patricio” y la reproduzco enseguida:

San Agustín de Cantorbery

San Agustín de Cantorbery, 

Fundador de la Iglesia en Inglaterra. Año 605.

27 de Mayo

San Agustín de Cantorbery es considerado uno de los más grandes evangelizadores, al lado de San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania. Tiene el gran mérito de haber dirigido la evangelización de Inglaterra.