+ Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Matehuala
San Pablo y Jesucristo
Hemos iniciado el "Año Paulino", para celebrar los dos mil años del nacimiento de san Pablo.
En las Cartas que el mismo san Pablo escribió, varias veces refiere datos de su propia vida, los cuales son el testimonio más sólido para conocerlo, a los cuales se suman los datos que sobre él menciona el libro de los Hechos de los Apóstoles.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha convocado a Audiencias públicas para discutir si la ley del aborto que se aprobó en el Distrito Federal el año pasado, va contra la Constitución Mexicana o no. Es una sensata disposición, pues favorece el derecho a la información, la discusión abierta con argumentos expresados, la transparencia en el quehacer público y la imparcialidad en la impartición de justicia. Dichas Audiencias se han tenido durante el mes de mayo y se prolongarán durante el mes de junio.
La Virgen María nos Acompaña a la NavidadQuien más espera y anhela el nacimiento del bebé es, ordinariamente, la mamá, pues ella lo ha estado sintiendo crecer en su interior. Más todavía, el vínculo no es sólo físico, sino también afectivo y espiritual.La Virgen María es la que más espera la Navidad, el Nacimiento de Cristo Jesús.
Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.
Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.
Te pedimos por la mujer que es hermana:
México, D.F., 23 de enero del 2004
Ante la noticia de que ha sido incluida en la norma oficial de los servicios de planificación familiar, la así llamada “Anticoncepción hormonal postcoital”, también conocida como “contracepción de emergencia”, la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar declara lo siguiente: