Pasar al contenido principal

cariño

La web abandonada

Era marzo.  Entré a visitar aquella página web.  La portada, muy atractiva.  El mapa del sitio, muy lógico.  Un lapicito simpático aparecía y desaparecía en la esquina superior derecha.  En un golpe de ojo te quedaba claro qué era aquella organización, cuál era su visión y cuál su misión.  Seguí navegando.  Me topé con un anuncio: “¡Ayúdanos a ayudar, adquiere ya nuestras tarjetas navideñas”.

 

Cariño y conflictos de pareja

Cariño y conflictos de pareja

Algunos conflictos de pareja tienen un origen que podría ser considerado como “bueno”. El esposo, por amor a la esposa, se enfada si ella sigue fumando, si no cuida esa tos crónica, si va a ir a un barrio donde hay pocos policías y muchos ladrones. La esposa, igualmente, está inquieta por lo poco que duerme el esposo y lo mucho que trabaja, por esa mañana que fue a trabajar con un poco de fiebre, por el club que ha escogido con amigos no muy recomendables.

Solidaridad: un valor en la familia

Entre los valores familiares, de acuerdo con los resultados de algunas investigaciones sobre el tema, se encuentra entre los primeros lugares el valor de la Solidaridad.

Este término se entiende aquí en su sentido original, como la adhesión a la causa de otro o el apoyo a los demás en sus necesidades. No en el concepto político que se inició con Lech Walesa, en Polonia y fue después adoptado en México.

Tradición: un valor que “hace” a la familia

Sin duda los mexicanos somos un pueblo que atesora sus tradiciones. Esto nos viene desde nuestros antepasados indígenas, que apreciaban mucho sus “raíces” y, ciertamente, también nuestros antepasados españoles eran un pueblo con mucho apego a sus tradiciones. En otros ámbitos, como lo social, lo religioso y hasta en lo estético, las tradiciones tienen un elevado lugar en nuestra jerarquía de valores.