Pasar al contenido principal

suicidio

Microcrédito, ¿a cambio de la vida?

Si sabemos de una persona que mata hombres para sacar dinero pensamos que es un sicario o un asesino. Y a ninguno se le ocurre darle un premio por su acción. 

En la India la muerte se ha convertido en negocio. Quizá no tan abierto como mandar matar a una persona, pero sí la extorsión hasta el grado de provocar el suicidio.

Asia News denunció el pasado 20 de octubre (véase la noticia completa en el siguiente enlace) que en Mumbai el micro crédito es un sistema de explotación de los seres humanos; cruel como el nazismo y apoyado solo en el criterio del provecho.

El suicidio de los pueblos

Un pueblo, una comunidad humana, deja de existir cuando pierde los vínculos de justicia, de paz, de colaboración, que servían como lazos de unidad. Cuando deja prevalecer los intereses de alguna parte por encima del bien común. Cuando ya no tiene el estímulo de un proyecto, de un ideal que reúna a todos en el esfuerzo por conquistar la meta. Cuando no recuerda por qué nació. Cuando niega sus raíces para lanzarse a aventuras promovidas por grupos de poder que sólo desean satisfacer sus ambiciones.