Pasar al contenido principal

buenos

Corazones buenos

Ha llegado la hora del combate. La tropa avanza. Tanques y soldados, cañones y generales, disparos y gritos. Todo está orientado a destruir, herir, matar al “enemigo”.

En la retaguardia, un grupo de hombres y de mujeres espera. Están allí para atender a heridos, para consolar a desesperados, para dar medicinas y un bálsamo de consuelo a quienes pierden sangre, a quienes han quedado sin brazos o sin piernas, a quienes quizá en pocas horas dejarán de vivir en este mundo de injusticias...

El silencio de los buenos

Lo que más me gustó de la peli fue lo que vino después de FIN. Era una de acción bélica. Bastante entretenida y de aceptable factura y destacada interpretación. Su título.”Lágrimas del sol” protagonizada por Bruce Willis. Al concluir la misma, apareció una frase en pantalla que me impactó. Cito de memoria, pero siendo fiel a su sentido y en consonancia con el tema del filme. “Para que avance el mal en el mundo, sólo hace falta que los buenos no hagan nada”.

Que no se cansen los buenos

Señor, te pido por los buenos, los justos, los honestos, los misericordiosos. Que no se cansen, que no desesperen, que no se dejen abatir por los golpes de la vida.

Sí, Señor: necesitamos mucho de su ejemplo, de su entrega, de su amor sincero. Te lo pido de corazón: ¡que no se cansen los buenos!

Que no se canse la esposa o el esposo abandonado. Que sepa esperar, que no deje de rezar, que siente el bálsamo de tu consuelo, que tenga fuerzas para dar luz a un hogar que llora la ausencia de alguien muy amado.