Pasar al contenido principal

supersticiones

El pulpo Paul y la adivinación

Unidos por un balón

¡Terminó el mundial! Nos dejó la ingrata experiencia de nuestras ilusiones futbolísticas frustradas por la temprana eliminatoria de nuestro equipo nacional, pero también nos dejó el grato recuerdo de un mundo unido por un balón. En esos juegos internacionales saboreamos, complacidos, la realización de la fraternidad universal.

El pan de P. Pío. Nueva cadena para debilitar tu fe

Recientemente recibí este comunicado que he sabido que circula tanto por Internet como por las casas, pasándose de persona a persona. Les escribo, por si llega a sus manos, para que tengan ustedes una explicación, y que este comunicado sirva para aclarar y fortalecer su fe en el Señor y no dejarnos engañar por estos escritos que solo buscan socavar nuestra fe, ya que este tipo de cadenas solo perjudican la fe de nuestro pueblo cristiano, llevándolo a creer en prácticas supersticiosas.

Supersticiones

Supersticiones

Unas de las prácticas que van
debilitando nuestra fe es la superstición. Hoy en día, más que en otros tiempos,
esto se ha extendido a una gran cantidad de cristianos. Se cree en las "patas de
conejo" como portadoras de "buena suerte", se nos olvida que la suerte no
existe, pues la Escritura dice que "todo coopera para bien de los que aman al
Señor"; hay quienes portan talismanes (Ojos de venado, pirámides, etc.) y otros
amuletos para prevenir el "mal", sin tener en cuenta que como dice la Escritura:

Predicciones

Predicciones

Para que el demonio pueda "perturbar" a una persona, es decir tener acceso a ella de manera directa, es necesario, aparte del permiso de Dios, el que la misma persona se haya expuesto a lo que se conoce como "los terrenos o dominios de Satanás". Esto es actividades en las cuales el demonio tiene una participación directa y activa. Entre ellas están: la lectura de las cartas y de la mano, la consulta de magos o adivinos, y todo lo que sea búsqueda del conocimiento al margen de Dios (incluidos los Horóscopos y la Ouija).

Perturbación

Perturbación

El Demonio, aunque tiene permiso de Dios para interferir en nuestra vida, solo lo tiene de manera restringida. Puede actuar de tres maneras: Por medio de la tentación. Este es el modo normal en que actúa proponiendo a nuestra voluntad acciones y pensamientos contrarios a la voluntad de Dios. En ella su acción es totalmente exterior y todos somos sujetos de ella. La segunda forma en que actúa es lo que se llama: Perturbación. Esta es ya una acción directa del demonio, en la cual puede afectar diferentes aspectos de nuestra vida, incluida nuestra misma salud.

Ouija

Ouija

Un juego que parece inofensivo e incluso divertido puede no serlo tanto. Es común encontrar en los supermercados un "Juego" que se llama "OUIJA". Este consiste en una tabla con una serie de números y letras y una pequeña tablilla en forma de aguja sobre la cual se ponen las manos. El "juego" consiste en preguntarle a la "Ouija" sobre algunos aspectos para que ella nos adivine guiando la pequeña tablilla en forma de aguja hacia las letras y números para formar palabras. Esto no es un juego… sino una TRAMPA DEL DEMONIO.

Juegos de adivinación

Juegos de adivinación

El hombre se acerca a los diferentes medios de adivinación buscando respuestas a las interrogantes de su vida, sin embargo Dios ha dispuesto que no conozcamos el futuro ni muchos de sus misterios. El futuro es algo que hay que ir viviendo día con día con sus gozos y esperanzas, con sus penas y alegrías. Jesús no vino a quitar de nuestra vida el sufrimiento, sino a darle el verdadero sentido en el amor. La Santísima Virgen María, con todo y ser la Madre de Dios, no vivió en este sentido de privilegios especiales....

Horóscopos

Horóscopos

Un grave problema entre los cristianos es la creencia en los horóscopos. Hay gente que no sale de su casa sin haber consultado el horóscopo. En muchos de nuestros periódicos al inicio del año encontramos toda clase de predicciones sobre nuestro futuro. La Biblia claramente condena toda práctica de adivinación como contraria a la fe en Dios. Dios es un ser libre que no se deja condicionar ni sobornar. Dios nos ha invitado a creer en su amor y en la gracia.

Curanderismo

Curanderismo

Dentro de los terrenos de Satanás se encuentra el "curanderismo", el cual es una mezcla (sincretismo) de fe con medicina herbórica (la cual no es mala) y prácticas supersticiosas (amuletos y talismanes). Se presume que mediante el rezo de ciertas oraciones acompañadas de hierbas, comidas o bebidas, o el uso de algunos objetos, la persona puede obtener la salud. Recordemos que nada ni nadie puede condicionar a Dios, que es libre y no se condiciona por nuestras prácticas religiosas.

Brujería

Brujería

El terreno en donde el demonio encuentra una oportunidad propicia para perturbar es el de la "Brujería". Si bien es cierto que en este terreno se encuentran también muchos charlatanes, debemos reconocer que muchos de ellos actúan bajo la dirección y el influjo del demonio. Seguramente habremos oído la expresión "le hicieron un trabajo". Con esto se designa al supuesto "maleficio" causado por un agente bajo el poder del demonio. ¿Es esto posible?