Pasar al contenido principal

SIDA

¿Quién tenía razón?

  El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, aseguró que en la polémica sobre el sida y el preservativo, Benedicto XVI tenía razón.

Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rímini, el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que "como científico le ha llamado la atención la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes".

Moral Cristiana, salvaguardia contra la expansión del SIDA

Sin duda, en Brasil, tan peligrosamente afectado por la expansión del SIDA, el factor moral es preponderante para evitar ese terrible mal.

En efecto, es conocido que el principal foco de contagio de esa enfermedad está en los ambientes homosexuales. Pero también los bisexuales contagian el SIDA, y esto no sólo en las relaciones con el propio sexo, sino también con el sexo opuesto. También hay drogadictos que contraen la enfermedad a través de jeringas contaminadas.

La Iglesia Católica y el SIDA

¿Qué hace la Iglesia Católica en relación al SIDA?, ¿se limita exclusivamente a ofrecer principios morales que cargan la conciencia de las personas y terminan por fomentar el contagio?, ¿se trata exclusivamente de imponer principios doctrinales cerrando los ojos a la evidencia?, ¿busca solucionar moralmente un problema de salud pública? ¿es una institución retrógrada y cerril, que no acepta a revisar sus propios principios teóricos ante la evidencia de su ineficacia?

El preservativo no es la solución

Parece que hay competencia por atacar al Papa y a la Iglesia últimamente. Ya casi cualquier excusa es buena (la excomunión levantada a los obispos lefebvrianos, el caso Williamson… y ahora el tema de los preservativos). Y todo por decir lo que la Iglesia (junto con muchos expertos y gente sensata) siempre ha afirmado: que los preservativos no son la solución para el SIDA.

Triste ignorancia

Utilizando un estilo indudablemente agresivo, el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial, ha acusado al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica de una ignorancia que afectaría fatalmente a la salud de la población.

Dicha acusación, formulada en el editorial periodístico correspondiente al Domingo de Ramos, obviamente no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa, que sigue siendo un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe.

¡Gracias, Santo Padre!

En un país de América Latina, una médico, ginecóloga, premiada como la mejor médico del país por el gobierno de su nación, ha dedicado parte de su vida profesional a impartir un programa de educación afectiva y sexual a adolescentes y jóvenes. Es un programa con una duración de seis meses, y un trabajo semanal a lo largo de ese período.