Pasar al contenido principal

purgatorio

Lo que no te había contado

Lo que no te había contado

 

Siempre tenemos una inquietud, que es ¿cómo ser felices? Hay grandes pensadores y personajes que nos dicen qué piensan de la felicidad. León Tolstoi escribió sabiamente: "El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace".

El hombre es desdichado porque no sabe que es feliz. San Agustín escribió: Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado".

Gracia y purgatorio

Gracia y purgatorio

El objetivo final del hombre es "alcanzar la estatura del varón perfecto que es Cristo", esto es la santidad total. Cuando el hombre peca no solamente se hiere, llegando incluso a destruirse o a destruir a los demás, sino que como efecto colateral retrocede (si podemos llamarle de esta manera) en su camino de santidad. Cuando nos reconciliamos con Dios por medio del sacramento de la Reconciliación, restablecemos la armonía en nosotros, con Dios y con los demás. La gracia sana nuestras heridas y se abre de nuevo el camino hacia la santidad.

El secreto de las almas del Purgatorio

María Simma tiene 83 años, vive en Sonntag (Alemania); es una campesina que desde su niñez reza mucho por las almas del Purgatorio. Cuando tenía 25 años fue favorecida por un carisma muy particular en la Iglesia, muy raro también, el carisma de ser visitada por las almas del Purgatorio. La primera vez que fue visitada por un alma del Purgatorio fue en 1940. Una noche, alrededor de las 3 de la madrugada, oyó que alguien entraba en su habitación. Vio a un hombre pero no pudo agarrarlo, atrapó aire. Ella lo contó a su director espiritual, el cual le dijo que le preguntara lo que quería.

Vaciar el Purgatorio

Vaciar el Purgatorio

     Con el inicio del Año Paulino, la propuesta del Papa Benedicto XVI que va del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009 para conmemorar el bimilenario del nacimiento de San Pablo, ha comenzado también la gran oportunidad de obtener la Indulgencia Plenaria para el perdón de todos los pecados y para la remisión total de las culpas.

Novena de la Divina Misericordia

Novena de la Divina Misericordia

Se recomienda que se recen las siguientes intenciones y oraciones de la novena junto con la Coronilla de La Divina Misericordia, ya que Nuestro Señor pidió específicamente una novena de Coronillas, especialmente antes de la Fiesta de la Misericordia.

Cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia (en un rosario común)

1.- Un Padre nuestro.
2.- Un Ave María.
3.- Un Credo de los Apóstoles.