Pasar al contenido principal

inseguridad

Exhortación a la oración común en tiempos de violencia e inseguridad

Mensaje de Cuaresma de Mons. Ramón Calderón Batres, Obispo de Linares 

Nada de lo humano me es ajeno, decía un autor latino de la antigüedad. La fe nos enseña que nadie más que Cristo puede aplicarse esta sentencia en toda su extensión, pues Él ha padecido en todo semejante a los hombres, menos en el pecado, para ser el Sumo Sacerdote compasivo que nos convenía (cf. Hb 4,15). 

Los celos me matan

Los celos me matan

Muy buenas tardes Rebeca, le escribo ya que llevo horas buscando información sobre los celos en internet y este artículo suyo: "Los celos revelan una inseguridad interior",  me ha logrado llegar y explica muy bien lo que siento, pues creo que estoy muy consciente de mi problema, que soy muy celosa y que desearía no serlo o al menos mejorarlo, por favor recomiéndeme un libro o  déme un consejo, me siento muy mal y no quiero sentirme mas así. Gracias. Amparo a

Niños Peter Pan

Adultos que se niegan a asumir responsabilidades adultas... y madres y mujeres sobreprotectoras, Wendies que no les dejan crecer.

Peter Pan vive en el país de Nunca Jamás. Allí el tiempo no pasa, y sólo los niños pueden entrar. Un país en donde todo es apariencia de felicidad, no caben las preocupaciones, ni hay nada de qué responsabilizarse.

Tolerancia Cero

Tolerancia Cero

Detrás de esta frase, aparentemente antidemocrática, está la recomendación que un grupo consultor extranjero, mediante solo cuarenta y cinco millones de pesos, le da al gobierno del Distrito Federal, para reducir la delincuencia.

Defendiendo su ineptitud

Si algo ha demostrado la marcha el día 27 de junio contra la violencia, llevada a cabo en la Ciudad de México y otros puntos del país, es la ausencia de capacidad e inteligencia de algunos gobernantes. Ha sido clara la ineptitud de quienes son encargados y cobran (bastante bien por cierto) para resolver esa clase de asuntos y ser responsables (es decir, responder ante la ciudadanía), por la seguridad pública.

Hablar de Dios: ¿Un tema tabú?

En nuestra sociedad postmoderna parecería que hablar de Dios está mal visto. Si se comenta en alguna reunión social algún tema relacionado con la trascendencia de la existencia humana, de inmediato, algunos se apresuran a colocarte la etiqueta de “mocho”, “persignado”, “retrógrado”, etc. Es una pena que esto suceda y que muchos otros prefieran callar o silenciar este tema para no ser criticados.