El Sacramento del Perdón
El Sacramento del Perdón
En su libro El secreto del Padre Brown, dice Chesterton: “No existe un hombre que sea realmente bueno mientras no sepa con exactitud cuan malo puede llegar a ser” (p. 17 Plaza Janes).
El Sacramento del Perdón
En su libro El secreto del Padre Brown, dice Chesterton: “No existe un hombre que sea realmente bueno mientras no sepa con exactitud cuan malo puede llegar a ser” (p. 17 Plaza Janes).
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.
El tema del limbo de los niños tiene una importancia enorme, sobre todo para los millones de padres de familia que han visto morir a un hijo muy pequeño (antes o después de nacer) sin haberle podido ofrecer el don del bautismo.
La doctrina del limbo había sido elaborada, durante siglos, a partir de una serie de verdades fundamentales de la fe católica, pero con conclusiones que no parecían suficientemente claras.
Evangelio: Mt 3, 13-17 Entonces vino Jesús al Jordán desde Galilea, para ser bautizado por Juan. Pero éste se resistía diciendo:
—Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?
Jesús le respondió:
—Déjame ahora, así es como debemos cumplir nosotros toda justicia.
Todos sabemos que para entrar en
la Iglesia de Dios instituida por Jesucristo hace 2000 años, es
preciso el sacramento del Bautismo, "vayan por todo el mundo y
prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se
bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. ( Mc 16, 15-16).
Bien Bautizado.
Hay cristianos guapos y hay cristianos feos. Hay cristianos ricos y hay cristianos pobres. Hay cristianos santos y hay cristianos pecadores. Hay cristianos listos, hay cristianos menos listos y los hay medio mensos. Pero lo que no hay son cristianos no bautizados.
Si no estás bautizado puedes ser buena gente, pero no eres cristiano. El bautismo es el primer paso, absolutamente necesario, para formar parte de la Iglesia fundada por Cristo.