Pasar al contenido principal

O

La oración de un niño-Un poco de helado para el alma

1) Para saber
¿Cómo hacer oración? Es una pregunta que tiene muchas respuestas. Incluso podríamos decir que hay tantos modos de hablar con Dios como personas, pues cada una hablará con Dios de acuerdo con su modo de ser.
Cuando a nuestro Señor Jesucristo le pidieron que les enseñara a orar, Él les enseñó el Padrenuestro. Así nos descubrió que hemos de hablar como un hijo habla con su padre. Y como frente a Dios somos muy pequeños, podemos hablarle como hijos pequeños.

Ofrenda de amor

1.-Por los niños que empiezan la vida,
por los hombres sin techo ni hogar,
por los pueblos que sufren la guerra,
te ofrecemos el vino y el pan.
 
Pan y vino sobre el altar
son ofrenda de amor.
Pan y vino serán después       bis.
tu Cuerpo y Sangre, Señor.
 
2.-Por los hombre que viven unidos,

Oración del Pobre

1.-Vengo ante Ti, mi Señor,
reconociendo mi culpa,
con la fe puesta en tu amor,
que Tu me das como a un hijo.
Te abro mi corazón
y te ofrezco mi miseria,
despojado de mis cosas,
quiero llenarme de Ti.
 
Que tu espíritu, Señor,
abrase todo mi ser.
Hazme dócil a tu voz.

Oh Pecador

¡OH PECADOR! ¿DONDE VAS ERRANTE?
¡OH PECADOR! ¿DONDE VAS ERRANTE?
¡OH PECADOR! ¿DONDE VAS ERRANTE?
¿A DONDE IRAS?
 
De tu ambición el amor se esconde  (TRIS)
¿a dónde irás?
 
Busca la paz, el mal te está acechando  (TRIS)
¿a dónde irás?

La otra Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo providencial durante el que la creatura humana puede imitar a Cristo, en su retiro de 40 días en el desierto, a fin de experimentar un personal encuentro con Dios Padre, el mismo Dios que de Egipto liberó a su Pueblo para llevarlo al desierto y de allí a la Tierra prometida; el mismo Dios que habló por boca de Juan el Bautista para convocar al desierto a un bautismo de conversión para el perdón de los pecados; el mismo Dios que clama desde el desierto para dar conocer cuanto tiene que decir.

¿Objetos para el alma o para el cuerpo?

El hombre no debe contentarse con un objeto que preste malos servicios a su alma o a su cuerpo
Los estilos artísticos no son la producción de un equipo de artistas, sino que son la obra de una sociedad entera. Los artistas no son propiamente los creadores del estilo en uso en una sociedad, sino sus intérpretes, sus propulsores en la línea en que se va desarrollando la propia mentalidad social.

Opiniones discutibles, justicia y aborto

Constatamos casi cotidianamente la existencia y el debate entre opiniones distintas sobre temas importantes.

Ante tal hecho, podemos tomar una actitud de aparente respeto: sobre temas donde hay muchas opiniones ninguna podría ser considerada como verdadera. En otras palabras, en esos temas sería necesario admitir el pluralismo y evitar cualquier actitud de tipo impositivo que lleve a descalificar a quienes piensan de modo distinto del propio al suponer, erróneamente, que unos poseen la verdad y los otros están equivocados.

Oración a San Gabriel Arcángel

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.

(Padrenuestro)