La policía afirmó que aquel hombre era un conductor experto: realizó una maniobra maestra para salvar a su esposa y a su bebé de un choque frontal.
¿Cómo sucedió? Brian Wood y su esposa Erin regresaban a casa, en Washington State. El tiempo de descanso había sido muy agradable y conversaban en el coche con la compañía agradable de dos amigos. Brian conducía, mientras bromeaban los amigos.
Faltaban sólo dos meses para que Erin diese a luz al primogénito de la familia Wood. ¿Qué haría Brian con su hijo recién nacido? La idea divertía a los viajantes, pues Brian se dedicaba a desarrollar videojuegos.
Quizá el próximo éxito del X-box, consistiría en cambiar pañales y preparar biberones…
De pronto una camioneta invadió el carril y se perfiló justo de frente al coche. El conductor del vehículo se encontraba bajo el efecto de la droga y, por un momento, la respiración se cortó dentro del coche de los Wood.
Brian, sin embargo, reaccionó rápidamente. Frenó de lleno y, con una maniobra, evitó que el golpe le tocara a Erin y a su hijo. Tras el impacto, Erin se llevó un golpe en el ojo izquierdo y el bebé no sufrió daño alguno. Pero el esposo no tuvo la misma suerte: murió al instante. Con 33 años de edad, había protegido a su mujer y a su hijo con su propio cuerpo.
El 3 de septiembre, el Today Show de la cadena NBC, recibió en sus estudios a Erin, quien tenía una conmovedora historia que contar: «Si ocurría el choque frontal, los dos habríamos muerto al instante, junto con nuestro bebé. Definitivamente Brian nos salvó. Él hizo esa elección y estoy muy agradecida».
Después de cinco años de matrimonio, su último acto de amor, «me rompe el corazón, y también me llena de gratitud», indicó. «Él estaba muy emocionado por el bebé, siempre me trató con amor y me ponía en primer lugar».
Brian es hoy un héroe, el salvador de su mujer y su hijo. Sus amigos y familiares no sólo están muy admirados, sin también agradecidos por el testimonio que han recibido. A pesar de la tragedia, Erin aguarda «la alegría que vamos a tener una vez que este bebé nazca».
«Era un hombre maravilloso. Estaba muy emocionado por ser padre e hizo lo único que pudo para salvar al bebé. Estaba dispuesto a sacrificarse para salvarnos. Esa es la verdadera medida de un esposo y un padre. Él amaba la vida», concluyó Erin.
Cuantos hombres como Brian, entregan su vida día a día por su familia. Se sacrifican, trabajan y estarían dispuestos incluso a afrontar la muerte con tal de salvar a los suyos. Cuánta gratitud por estos héroes, padres ejemplares que, a veces, también son salvadores.