Pasar al contenido principal

Libro De paso por la vida

La gentil pastora.

LA GENTIL PASTORA

Paso a paso ha seguido su calvario,

Ella ha puesto en sus labios resecos

la gota de agua fresca,

Ella ha secado sus lágrimas amargas,

ha aliviado su fiebre.

Ella le ha levantado del suelo

cuantas veces la han atropellado

con la calumnia.

Y lo vemos entero gracias a una Madre

que ha sabido cuidarlo,

gracias a esa canción

que Juan Pablo II ha sabido cantarle a Ella,

Examen sobre la vida

"

Examen sobre la vida

Un día del año está dedicado al maestro. Esta fecha nos hace recordar con gratitud a los maravillosos hombres y mujeres que fueron nuestros guías en la infancia y juventud. Si miramos hacia atrás en nuestra vida, la vida de las aulas, recordamos a alguien que nos enseñó no solo a sumar y multiplicar, sino a vivir, a ser mejores, a tener ideales y valores .

Navidad, fiesta de la esperanza (II)

"

Navidad, fiesta de la esperanza II Parte

Un Redentor, ¿para qué?

Hoy en día mucha gente dice que no necesitamos un Dios que nos redima. Otros en cambio dicen que si en algún momento se ha necesitado de un Redentor, es en nuestro tiempo.

No se quién tenga razón, pero lo que sí es cierto es que para ser redimido por Cristo se requiere sentirse necesitado de la redención, reconocer nuestras heridas, aceptar lo que nos duele, lo que nos enferma espiritualmente.

Navidad, fiesta de la esperanza (I)

"

Navidad, fiesta de la esperanza

La Navidad es un niño recostado sobre unas pajas, Dios que se hace hombre, que toma sobre sí toda la miseria de la humanidad para curarla de ella, para liberarla de ella .

Navidad es un redentor que carga sobre su cruz el pecado de todos los hombres, para conseguirnos la amistad con Dios Nuestro Señor.

Enternece el alma ver a ese Dios que baja a la tierra, a compartir todo lo que es un ser humano, viene a ser hermano, a ser un ciudadano más entre los hombres.

El matrimonio se estrena cada dia

"

El matrimonio se estrena cada día

Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, por no decir demasiados matrimonios no sólo no encuentran la felicidad en él, sino la desesperación, la amargura y el fracaso. ¡Cuántos divorcios, infidelidades, quiebras por ahí, cuánta infelicidad!

La gente se muere de tristeza

"

La gente se muere de tristeza

Hay una gran insatisfacción en la gente porque muchos desean ser alguien en la vida, desean hacer algo grande, desean ser felices y valer para algo, pero sienten que siguen siendo mediocres, que sueñan en lo grande, pero realizan lo vulgar, lo pequeño.

Piensan que la felicidad es muy raquítica y además pasajera, y poco profunda. Sienten que no sirven para nada, y así abunda el tipo insatisfecho, harto, hastiado. Yo quiero más, mucho más, no puedo seguir igual, si mi vida va a ser como hasta hoy, ya me harté, no la quiero.