Pasar al contenido principal

evangelio

San Olegario

San Olegario, Obispo, 6 de marzo

Etimológicamente significa “agradable”. Viene de la lengua alemana.

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante de fiel de la paz no fingida".

Si estas palabras se aplicasen a tu vida personal, te encontrarías más feliz de lo que te hallas en este instante. No me cabe la menor duda.

Santa Lucia Filippini

Lucia Filippini, Santa
Monja, 26 de marzo

Etimológicamente significa “ luminosa y resplandeciente”. Viene de la lengua latina.

El 29 de enero del 2001, el Papa se dirigió a las Maestras Filipinas que celebraron un capítulo en Roma. Le decía:"Desde hace años desarrolláis vuestra actividad en diversos países del mundo y os ponéis con amor al servicio del Evangelio...Sea esto una premisa feliz para una estación más fecunda de la vida consagrada y apostólica".

Asís-El Papa-Ecumenismo

Lejos de enjuiciar este gesto papal con cierta desconfianza y recelo, habría que buscar en él la clave de su realización. No puede existir más motivación que el celo audaz e inspirado de S.S. Juan Pablo II, a quien le quema el alma el ver y comprobar el panorama actual del mundo -destrozado y sangrante por multitud de guerras y contiendas en tantas partes y latitudes - y el ansia incontenible de querer llevar a Cristo-dador de la auténtica paz de Dios - a todos los hombres.