Pasar al contenido principal

Laureano López

¿Constante inconstancia?

Se pueden tener grandes propósitos para alcanzar una virtud, iniciar el camino correcto o realizar actos concretos que disponen para ella. Sin la constancia, todo quedará en un manojo de buenas intenciones, excelentes intuiciones y un puñado de frutos verdes e inmaduros arrancados por el viento.

La constancia es la firmeza y la perseverancia del ánimo. En palabras muy elegantes del poeta y literato italiano, Arturo Graf, “la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto”.

La paciencia hace más llevadero lo que no tiene enmienda

Se pierde, se cansa, se agota, se debilita, se satura, se irrita, se quiebra, se acaba, se recobra, se sofoca, se agobia, se troncha, se restablece, se quebranta, se abruma, se termina, se encuentra, se muele, se hastía, se consuma, se rescata, se liquida, se remata, se molesta, se sufre, se desborda, se recupera, se destruye, se atosiga, se extenúa, se harta y se colma la paciencia. Si has llegado a esta línea sin que te reviente la paciencia, habrás dado un paso importante para conseguir esta virtud.

Darwin visita la Gregoriana

Darwin visita la Gregoriana

Del 3 al 7 de marzo de 2009 se tuvo un el congreso internacional titulado “Biological Evolution, Facts and Theories” (La evolución biológica: hechos y teorías). Fue organizado por la Universidad Pontificia Gregoriana en colaboración con “University of Notre Dame (Indiana)”, dentro del proyecto STOQ, y bajo el patrocinio del Consejo Pontificio para la Cultura.