Pasar al contenido principal

Manuel Guerra

Masonería, Laicismo y Catolicismo

 

Entrevista a Manuel Guerra, autor de «La trama masónica»

¿Es cierto que existe una conspiración masónica? ¿Católico y masón, compatible? ¿El Parlamento Europeo está dominado por masones? Son preguntas que el profesor Manuel Guerra, autor de veinticinco libros sobre sectas y otras cuestiones, se ha formulado y intenta responder en las 444 páginas de «La trama masónica», de Styria Ediciones.

Testigos de Jehová (Jehovismo)

Este nuevo movimiento religioso apareció en Pittsburg, Pennsylvania (EE.UU.), en torno al año 1875. Su fundador, Charles Tazel Russell, era presbiteriano y luego se hace adventista. En 1879 se casa con Ma. Francisca Ackley, quien más tarde se cansa de sus infidelidades conyugales. Fue condenado dos veces por estafa (dinero obtenido por la compra de las posesiones de los que lo vendían todo, convencidos por él de la inminencia del fin del mundo) (1911) y por perjurio (1913).

Los mormones (Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días) (Sectas, Parte III)

Aparición: En Estados Unidos en 1830. Su fundador es Joseph Smith. Su familia se hizo presbiteriana, y poco después metodista. En 1920, Dios le presentó al fundador a su propio Hijo, quien le prohibió pertenecer a ninguna iglesia de las existentes. Tuvo unos sueños a los que consideró inspirados por Dios. Cuando tenía 18 años, en 1823, un ángel le indicó donde estaba un libro escrito sobre hojas de oro que relataban la vida de los antiguos habitantes de este continente y que contenían la plenitud del evangelio.