Pasar al contenido principal

profetas

Los 12 Profetas Menores

Los 12 Profetas "menores". Antiguo Testamento.

7 de Noviembre.

En la S. Biblia se llama profeta al que trae mensajes de Dios. Muchas veces los profetas avisan cosas que van a suceder en el futuro, y el Libro Sagrado insiste en que hay que averiguar si lo que anuncian se cumple o no. Si se cumple es buena señal, pero si lo que profetizan no se cumple, es señal de que son falsos profetas. El oficio principal de un verdadero profeta es llamar al pueblo a la conversión y anunciar los males que llegarán si la gente no se convierte.

Pastores y profetas hoy

 

IGLESIA, REBAÑO DE CRISTO.

La imagen de Iglesia como grey, guiada por un solícito pastor, es tan antigua como el mismo cristianismo. Fue el mismo Jesús quien la usó en su predicación, la ejerció en su vida pública y la consolidó con su muerte, entregando su vida, hasta la última gota de su sangre, por el bien y la salvación de sus ovejas.

Las lágrimas del profeta

El profeta acababa de huir de la ciudad. Después de 3 meses de predicación, las cosas se habían puesto muy difíciles. Críticas, insultos, denuncias, y un proceso judicial que algunos pidieron para condenar a aquel personaje tan incómodo.

El profeta llegó a un bosque de robles. Cansado, bajo un árbol más tupido, se sentó. Empezó a recordar su predicación, y elevó su lista de protestas al Dios que lo había enviado.

El profeta

El profeta

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre
antes que tú nacieras te conocía y te consagré.
Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí
irás donde te envíe, lo que te mande proclamarás.

Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ay de mí si no lo hago
¿Cómo escapar de Ti, cómo no hablar?

Si tu voz me quema dentro.
Tengo que luchar, tengo que andar
ay de mí si no lo hago.
¿Cómo escapar de Ti, cómo no hablar?
Si tu voz me quema dentro.

No temas arriesgarte, porque contigo yo estaré
no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré.