Pasar al contenido principal

Código

El Código Da Berrinche

No fue hasta que un miembro de la guardia real de la Reina Victoria –el teniente Richard Winstoners- descubriera que Miguel Ángel había dejado grabadas las iniciales de Napoleón Bonaparte en la sombra de los dedos del pie derecho del David. A partir de entonces comenzó a sospechar que los atentados contra la reina tenían relación con los planes perversos de los rusos al aprovecharse de un falso invierno en el que supuestamente habían derrotado al ejercito del emperador francés.

El otro Código

Esta semana copio un recién comunicado de Manuel Sánchez Hurtado, de la Oficina de información del Opus Dei en Roma.

“Hoy se presenta la película El Código Da Vinci. La película mantiene las escenas de la novela que son falsas, injustas y ofensivas para los cristianos. Incluso multiplica su efecto injurioso, por la potencia que tienen siempre las imágenes. También se ha confirmado que la película no está precedida por un cartel que aclare que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Código da Vinci, cara y cruz

          ¿Se hunde en Cannes el Código da Vinci? Pre-estrenada sin aplausos (ni uno, según La Vanguardia), la primera crítica no es de lo más positiva: "Cuando no está pariendo pensamientos ingeniosos, Tom Hanks se pasa la mayor parte del film con aspecto de estar mareado" (The Times). "Cualquier thriller capaz de soltar la frase 'Tengo que ir a una biblioteca, rápido', tiene gran necesidad de atención médica". "Malestar y silbidos" entre los agobiados periodistas (Il Messaggero).