Pasar al contenido principal

Colonia

Colonia 2005, los jóvenes de la continuidad (2)

El Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia hablaba de cómo las reliquias de los Reyes Magos –que se conservan en la Catedral- expresan el camino que siguieron aquellos hombres, hacia un lugar desconocido con el propósito de adorar al rey recién nacido. La estrella les guió a Belén desde la altura, expresa que siempre podemos encontrar a Jesús, todo el año es epifanía del Señor, en Jesús se encuentra “la meta de la vida, la culminación de cualquier búsqueda y anhelo”.

Colonia 2005, los jóvenes de la continuidad (1)

He podido participar estos días en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, en esta experiencia fabulosa de un millón de jóvenes venidos de todo el mundo –muchos alemanes, italianos, de otros países europeos y latinoamericanos, también una notable presencia de los del Este, y muchos orientales…- que se encuentran “en familia” a campo descubierto, a 20 km de la ciudad, donde acampan dos dias con Jesús sacramentado, que estaba en una tienda siendo el centro del campamento: “venimos a adorarle” ha sido el lema de la Jornada, siguiendo la estrella de los Reyes Magos, que nos llevan a Jesús

La estrella de Colonia

Sabios astrólogos de Oriente fueron al encuentro del Rey, siguiendo la estrella nueva que apareció en el cielo. Se les llama los "Reyes" Magos. Sus restos mortales llegaron a Colonia en 1164, donde se creó el relicario más precioso de la edad media y sobre el sitio del relicario se construyó luego la catedral gótica imponente que parece representar la Jerusalén celestial; desde entonces atrae la ciudad a gran cantidad de peregrinos, y celebran la fiesta el 6 de enero, en la Epifanía.