Pasar al contenido principal

sacerdotal

Encuesta de servicio sacerdotal

La Iglesia Católica es “jerárquica” por la misma voluntad fundacional de Jesús quien estableció en ella un orden que no puede ser cambiado por los hombres, de tal manera que la llamada Jerarquía eclesiástica está compuesta por todos aquellos que han recibido el Sacramento del Orden sacerdotal en sus tres grados, a saber: Obispos (Episcopado); Sacerdotes (Presbiterado); y Diáconos (Diaconado), formando la Iglesia docente o maestra, y el resto de los fieles, formando parte de la Iglesia discente es decir quienes aprenden las enseñanzas sobre las verdades de Fe, y la calificación moral de los

El celibato sacerdotal, ¿incomprensible?

El celibato sacerdotal, ¿incomprensible?

Cada promesa toca al hombre en lo más profundo de su ser. Desde el niño que dice a sus padres que en una semana no volverá a molestar a su hermanito hasta el abuelo que se decide, finalmente, a dejar de fumar, todos somos capaces de prometer.

Hay promesas que engloban de un modo particular a quienes las hacen. Son las promesas de los que se casan, las promesas de los que se consagran a Dios como religiosos o en otras formas de entrega a Dios en la Iglesia, y las promesas de los sacerdotes.