Pasar al contenido principal

esfuerzo

Finura en el trato

Finura en el trato

La delicadeza en el trato es una de las cosas más agradables de la convivencia en una familia o en un grupo de amigos. Se trata de apreciar a los demás, sin miedo a querer, pero sin familiaridades.

Se trata de un “esfuerzo”, porque de modo espontáneo no suele brotar ese trato delicado, que es fruto de la propia exigencia. Contra el trato fino va la brusquedad, ese modo áspero y desapacible de comportarse que nada tiene que ver con la fortaleza en el trato.

Mi hijo es el mejor del mundo

Mi hijo es el mejor del mundo

Pierre Chaunu, gran historiador y profesor de la Universidad de la Sorbona de París, dijo en cierta ocasión una de esas frases que deben ponerse en la entrada de todas las casas de cada familia; lo decía tras la muerte de uno de sus seis hijos: «Todos los hijos que Dios da son únicos».

Algo así ha entendido Delfi Martignone, alumna de quinto grado del colegio Oakhill de Pilar, (Argentina). Escribió este texto que me parece de una belleza tan clara, como los ojos de un niño:

El Reino de los Cielos exige esfuerzo

El Reino de los Cielos Exige Esfuerzo

Cuando uno ve que la vida de una persona, de un amigo o de alguien muy querido está siendo un desierto, está siendo estéril, podría pensar que de alguna forma Dios lo ha abandonado. Sin embargo, cuando se presentan esta clase de situaciones, uno tendría que pensar en las palabras del Profeta Isaías: "Yo, el Señor, les daré una respuesta".