Pasar al contenido principal

Alejo Fernández Pérez

Misa, la gran desconocida

Hace más de 30 años me sorprendió la reacción de un amigo escocés y católico, cuando asistió a una misa en España. No entendía un acto comunitario tan poco serio, donde cada uno iba a su aire, como en los paseillos de los toreros. Seguimos casi igual, pero con menos asistentes y curas. 

La Misa, un milagro de amor

La Misa sigue siendo ese portentoso milagro en que el Señor baja cada día a las manos del sacerdote y se entrega a nosotros por Amor y para enseñarnos a amar

¿Qué es la misa hoy para muchos de nosotros? En los días festivos, un acontecimiento social para la mayor parte. Los demás días, casi nada. No es más que una gran desconocida. Basta ver las personas que asisten a diario y como participan. ¿Cuántos la saben seguir? ¿Cuántos conocen el significado de sus ritos?

¿Matrimonio entre homosexuales?

La legalización de matrimonios entre homosexuales no es más que un eslabón de una larga cadena, una escaramuza de una guerra mucho mas amplia y trascendental: La destrucción de la civilización cristiana occidental.
En los países occidentales más progres y ricos se ha desatado una carrera: la de quien legaliza antes a las uniones de homosexuales, equiparándolos en todos los aspectos, incuso los económicos, con los matrimonios normales: los de toda la vida, los de uno con una y para siempre.