Pasar al contenido principal

Lo que es, y no es la Iglesia

Como falsa moneda en curso, en los días previos al Cónclave, en algunos medios corren como auténticas algunas imágenes de la Iglesia que nada tienen que ver con la realidad.

No sé si será por ignorancia o tal vez, por el deseo, más o menos deliberado de distorsionar el rostro de la Iglesia y de su misión, el caso es que se oyen y se escriben cosas que inducen a la confusión en personas no bien formadas.

Con el fin de aclarar y disipar tal confusionismo me propongo resaltar lo que es y lo que no es verdad acerca de la Iglesia de Cristo.

1- La Iglesia de Cristo NO ES: -Una instancia de poder mundial. Una organización autoritaria piramidal. La mayor ONG mundial que existe. Una institución cerrada, obsoleta y medieval. Una multinacional. Una estación de servicios espirituales. Una gerontocracia etc...

2- La Iglesia de Cristo SÍ ES- La obra principal de Dios Padre, de Jesucristo y del E. Santo. El sacramento universal de salvación para todos los hombres. El nuevo pueblo de Dios. El cuerpo de Cristo. La esposa de Cristo. El conjunto de bautizados unidos al Papa, vicario de Cristo en la tierra y sucesor de Pedro. La voz de aquellos que carecen de voz y representatividad.

Por muy feliz me daría si estas líneas ayudasen a disipar alguna de las falsas imágenes de alguno de mis lectores.