Pasar al contenido principal

Caricaturas de familia

A la familia tradicional española le han salido competidores. Formas nuevas de uniones maritales que amenazan su pervivencia, y aceleran, su decadencia. Son modas aceptadas socialmente de cohabitación, foráneas e importadas de otras culturas, que, algunos acríticamente llaman progresistas.

Lo que hace pocos años se conocía y señalaba por su nombre como “arrejuntamientos”,.”amancebamientos”,”apaños”..con su aditamento moral de pecado, fornicación, escándalo...hoy se cubre con el nombre genérico de parejas de hecho.

Fue el gran Papa Juan Pablo II quien calificó y definió tales parejas como “caricaturas de familia sin futuro”. No se podría encontrar definición más exacta.

Algunos comentaristas ya habían llamado a tales uniones como parejas de “desecho”.Otros, en un alarde de snobismo y seudo progresismo, habían equiparado a la familia tradicional tales invenciones.

El Papa dejó bien claro que la familia tradicional ni ha pasado de moda ,ni ha encontrado recambio, ni mucho menos está obsoleta, pues ella es “el futuro de la sociedad”.Juan Pablo II presentó a la familia como “vía privilegiada de diálogo y reconciliación entre las distintas religiones y culturas, que comparten el mismo proyecto de vida”.

Bien podrían ser estas certeras palabras un fuerte revulsivo para cuantos impulsados por ideologías partidistas, han demostrado un agravio comparativo entre la familia natural y “su caricatura”. Se prestan, al menos, a seria reflexión para todos